Luego de varias semanas teniendo sesiones de limpieza profunda en la veterinaria Pup-Pet, el perro que fue bañado con chapopote a inicios del mes de agosto ya se encuentra limpio de todo rastro del químico, dejándolo casi listo para ser adoptado por una familia que lo cuide y le brinde el amor que se merece.
“Chapo”, como fue nombrado el perro de raza pitbull, fue atendido por la peluquera de perros Ana Portillo en la veterinaria Pup-Pet, que se ubica en la colonia Quintas Carolinas, donde se dedicaron a dejarlo completamente limpios y a curarle las heridas producidas por el químico que le echaron en la piel.
Ana público en sus redes sociales este fin de semana que al fin habían logrado retirar las últimas manchas de chapopote que tenía el perrito en su cuerpo, añadiendo que en esta última sesión de limpieza llegó contento y portándose ejemplarmente.
“Se portó como siempre, como todo un caballero valiente dejándose quitar los últimos rastros del chapopote, se dejó secar y peinar”, público la peluquera de perros, añadiendo que a pesar de que todos la llaman salvadora, ella les da el crédito a las personas que estuvieron cuidando de su recuperación.
Se trata de Tere Torres quien trabaja en la fábrica donde fue encontrado “chapo”, quien le brindó apoyo físico y emocional, realizando las limpiezas diarias, administrando las pomadas y ayudando a que se levantara todos los días, “ella es la verdadera heroína aquí”.
Asimismo, Ana señaló que dentro de tres semanas volverán a ver al perro para proceder con su castración y que de esta forma esté listo para ser adoptado por una familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Chapo” fue encontrado el pasado 7 de agosto cerca de una construcción sobre la carretera Aldama en la ciudad Chihuahua, el cual se encontraba completamente bañado en chapopote con heridas abiertas por el químico que le quemaba la piel.
Los trabajadores de la construcción lo llevaron a una veterinaria, donde les cobraban más de 40 mil pesos por realizar la limpieza, además, por la cantidad de material que tenía en el cuerpo pensaron que no sobreviviría y les dieron la opciones de dormirlo.
No obstante, sus rescatistas decidieron que “Chapo” merecía una oportunidad para luchar y pidieron por redes sociales y algunos medios de comunicación, apoyo para encontrar a alguna veterinaria que pudiera limpiar al perrito.
De esta forma fue como la noticia llegó a Ana, quien se ofreció a limpiar al perro de manera gratuita, logrando quitar gran parte del material químico del cuerpo del animal, mandándolo a descansar con medicamentos.
Con algunas sesiones más fue posible retirar por completo el chapopote que cubría al perro, logrando salvar su vida y brindarle una oportunidad de encontrar una familia, por ello, se pide a toda persona que tenga la oportunidad de hacerse cargo de este perrito se comunique al número anteriormente mencionado.