Este domingo el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, acudió a votar a la consulta para elegir los proyectos para el Presupuesto Participativo que habrán de implementarse en las colonias de la ciudad. El edil acudió en compañía de su esposa Karina Olivas e hijos, al centro de votación en la preparatoria “Maestros Mexicanos”.
Durante su visita al centro de votación, Bonilla Mendoza, exhortó a la ciudadanía a emitir su voto en este ejercicio cuya finalidad es llevar los proyectos que más beneficien a las y los ciudadanos, para lo cual se destinarán un monto superior a los 190 millones de pesos para el desarrollo de las obras que resulten ganadoras.
El alcalde recordó a la ciudadanía, que los centros de consulta estarán abiertos hasta las 7 de la tarde, por lo que invitó a acudir para emitir su voto y elegir aquellos proyectos que consideren prioritarios para cada colonia.
Además, el alcalde capitalino informó que las y los ciudadanos podrán votar por cinco proyectos como máximo, en el Distrito electoral donde viven o, y pueden acudir a los centros de votación múltiple, que se instalaron en el edificio de la Presidencia Municipal, en Plaza Galerías, Fashion Mall y Plaza Sendero.
Recordó además, que quienes acudan a votar, podrán elegir los proyectos a desarrollarse tanto en su colonia, pero también lo que consideren necesario para otros distritos, siendo como máximo, 5 proyectos.
Invitó también a que padres y madres de familia acudan con sus hijas e hijos para emitir su voto; los menores podrán votar a partir de la etapa preescolar, (jardín de niños) y para emitir su voto, es necesario llevar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en el caso de mayores de 18 años, se pide la credencial de elector.
Marco Bonilla señaló que el pres Presupuesto Participativo, otorga a la ciudadanía el poder de votar libremente por aquellas obras que deseen se lleven a cabo, por considerarse necesarias en la ciudad, y este ejercicio se organizó para que, justamente, sean las y los ciudadanos quienes decidan lo mejor para las colonias en que viven.
Señaló que el gobierno municipal, está obligado a destinar el cinco por ciento de su presupuesto anual, en Chihuahua capital se amplió al seis por ciento, y este año son más de 190 millones de pesos a ejercerse en los proyectos ganadores.