El alcalde Marco Bonilla Mendoza, informó que será durante la próxima sesión de Cabildo cuando se vote sobre el anteproyecto de la Ley de Ingresos de 2023, la que adelantó, se plantea por 4 mil 700 millones de pesos, para el ejercicio del año 2023.
“En cuanto a la Ley de Ingresos 2023, estamos por lo pronto, en el primer escenario, pensando en 4 mil 700 millones de pesos”, declaró en la atención a medios de este martes 15 de noviembre.
Sobre el ejercicio del próximo año, Marco Bonilla, anunció que como ya lo había expresado previamente, no se aplicará incremento a ningún impuesto recaudado por el Gobierno Municipal.
“Viene sin incremento a ningún tipo de impuesto, viene sin ningún empréstito, esperemos que sea aprobada en la próxima sesión de Ayuntamiento y se vaya al Congreso, y en la próxima sesión, sea aprobada por las y los diputados”, señaló.
De esa manera, se aplicará una actualización inflacionaria del 8.6%, en responsabilidad con las finanzas actuales y de los siguientes gobiernos, procurando no generar rezagos en esta materia.
“Lo único que se hace, como ya lo habíamos anticipado, es la actualización inflacionaria, que ese es un tema de responsabilidad, porque vemos en algunos otros municipios, que cuando se deja de hacer por algunos años, lo que se hace es comprometer las finanzas y administraciones más adelante, y tener que incrementarlo con el acumulado, y así el golpe es más duro al final de cuentas, para las y los ciudadanos”, explicó.
Detalló que se está analizando todavía el porcentaje que se aplicará en viviendas no residenciales, con el objetivo de incrementarlo por debajo de la inflación, lo dejamos abierto para apoyo para quienes menos tienen.