El alcalde Marco Bonilla Mendoza confirmó que el total que pagaron al municipio los organizadores del concierto de Julión Álvarez y Alfredito Olivas, "Prófugos del Anexo", fue de tres millones, 150 mil pesos, toda vez que a las multas diversas que les fueron impuestas, se les acumuló lo correspondiente al pago de impuestos por sobre aforo en el boletaje.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Se estableció ya un pago por parte de ellos de tres millones, 150 mil pesos que se compone en dos vertientes, el pago de una multa por concepto de un millón 250 mil pesos aproximadamente y 1 millón 900 mil pesos por el pago justamente de las entradas al mismo”, dijo.
Apenas el pasado martes, en una reunión entre la Secretaría del Ayuntamiento, la alcaldía y la Subdirección de Gobernación Municipal, estableció una multa por seis diversas sanciones.
Estás inconsistencias o sanciones fueron las siguientes:
Sobreaforo, con una multa por 2500 UMAs; presencia de menores con 1000 UMAs; riñas al interior 500 UMAs; operar fuera de horario con 500 UMAs; extracciones de bebidas alcohólicas con 238 UMAs y canciones de apología al delito y violencia contra las mujeres con 6775 UMAs.
El total que debieron de pagar por las seis sanciones fue de 11,513.00 UMAs, lo que equivale a 1 millón 250 mil pesos, por lo que ya habían dejado 705 mil 705 pesos como depósito en garantía, con 544 mil 295 pesos pendientes de liquidar.
Fue el secretario del ayuntamiento, Roberto Fuentes, quien compartió la lista de canciones que interpretaron con apología al delito y contra la mujer, fueron las siguientes:
El rescate (intro), El malo de Culiacán, Las aguilillas, El Km 1160,Lalito Fontes, Ayer la vi por la calle y El carrito.
“Después de revisar a detalle las características del evento y las situaciones que se actualizaron en el concierto de Prófugos del Anexo, se estableció un acta de sanción por seis conceptos distintos”, dijo en entrevista.
En este sentido, comentó que el depósito de garantía que habían dejado los organizadores era de $705 mil 705.00 por el concepto de canciones que hacen apología al crimen organizado y violencia contra las mujeres, por lo que el resto de pagar correspondía a 544 mil 295 pesos.