Alrededor de las 21: 57 horas del días de ayer, se registró un temblor en San Juanito en el municipio de Bocoyna, lugar donde se generó el epicentro.
El Sismológico Nacional informó que la magnitud del movimiento de las placas tectónicas fue de 4.2 grados en la escala Richter, con epicentro a 86 kilómetros de la ciudad de Cuauhtémoc y con una profundidad de 38 kilómetros.
Esta sería la tercera ocasión en la que se registra un sismo en menos de 15 días, debido a que el anterior fue tan solo el 18 de julio a las 06:42:21 hrs. el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de una magnitud 3.8 grados, con epicentro ubicado en el municipio de Guerrero, a 63 km al suroeste de Cuauhtémoc y una profundidad de 10 km, según dio a conocer este día en su portal oficial.
Mientras que el 13 de julio El Servicio Sismológico Nacional (SNN) reportó que a las 22:24:24 horas se registró este nuevo sismo con una magnitud de 3.9. Y se informó que el epicentro de este movimiento se localizó en el municipio de Bocoyna, a 85 kilómetros al suroeste de Cuauhtémoc y 7 kilómetros al sureste de San Juanito, con una profundidad de 8 kilómetros.
En la misma zona geográfica, en la que habitantes de cinco municipios como: Cuauhtémoc, Carichí, Ocampo, Bocoyna y Chihuahua los despertó.
En lo que va del año, se han registrado por lo menos tres movimientos de este tipo en el estado de Chihuahua, principalmente en la Sierra Tarahumara, donde uno de ellos generó daños a varias viviendas de la comunidad de San Juanito en el municipio de Bocoyna, con este último suman cuatro temblores.