El gobernador Javier Corral Jurado participó en el banderazo de arranque del ciclo escolar 2021-2022, donde señaló que el 70 por ciento de los padres están dispuestos a llevar a sus hijos a la escuela, el registro estatal es de alrededor de 716 mil alumnos y 32 mil docentes.
El inicio de este ciclo se realizó desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se enlazó a diversas partes de la República para que algunos gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México acompañados de los titulares de Educación dieron los pormenores de este regreso presencial.
Yucatán, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Puebla y Aguascalientes.
Señalaron que la educación va a aportar a toda la sociedad debido a que creará otro ambiente en los hogares, además de que la escuela se convertirá en un espacio de educación en salud.
Desde un enlace virtual, el mandatario estatal acompañado de las comunidades escolares dela escuela Miguel Hidalgo y Manuela Medina dijo que están contentos de dar este paso necesario a través de un esquema escalonado y seguro.
Destacó que el personal educativo en Chihuahua ya está vacunado y que el modelo de Centros de Asesoría y Seguimiento Academico fue esencial para este regreso, pues fue como un entrenamiento.
El presidente agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como el entusiasmo del sector magisterial.
A su vez los mandatarios agradecieron la confianza de los padres de familia que se han sumado al comité de Salud