El Gobierno del Estado confirmó que el incremento de la tarifa del transporte público, será de tres pesos, respetando el descuento del 50 por ciento para las tarifas preferenciales, quedando en 12 pesos las rutas alimentadoras y en 10 pesos la Ruta Troncal.
Te puede interesar: Oficial: Aumenta la tarifa del Transporte Público en Juárez a 12 pesos; BRT I y II pasará a 10 pesos
Lo anterior luego de que las autoridades estatales adelantarán que la nueva tarifa del pasaje sería dada a conocer, una vez que concluyera la reunión del Consejo Consultivo de Ciudad Juárez, con el fin de respetar los acuerdos a los que se llegó en el Consejo Consultivo en la ciudad de Chihuahua, ambas reuniones celebradas este miércoles.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña expresó que no sólo se trata de un aumento a la tarifa del pasaje, son que eso sólo es una parte importante de la modernización de todo el Sistema de Transporte Público en Chihuahua.
Dentro de la información que la Secretaría General de Gobierno confirmó la tarde de este miércoles, también se informó que, tanto en el caso de Chihuahua como en Ciudad Juárez, se respetará el 50 por ciento de descuento para las tarifas preferenciales, quedando en 6 pesos las rutas alimentadoras y en 5 pesos las rutas troncales.
La tarifa preferencial, corresponde a los estudiantes, grupos indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, y para tal efecto, se deberá contar con la tarjeta que avala la condición preferencial del usuario.
Santiago de la Peña, hizo énfasis en que una vez que se haya renovado el 100 por ciento de las unidades que cubren la ruta troncal se realizará el ajuste tarifario de modo que quedará en 12 general y 6 pesos en preferencial.
“La tarifa es sólo un componente de esta idea (la modernización), pero también se habrán de reforzar los compromisos de todas las partes involucradas; quiero agradecer abiertamente la apertura de los concesionarios de transporte para que podamos lograr acuerdos y construir consensos que permitan brindar un mejor servicio a los usuarios”, resaltó el funcionario estatal.
De la Peña Grajeda, subrayó que el compromiso que asumió el Gobierno del Estado con los chihuahuenses en materia de transporte público, es únicamente en beneficio de los usuarios, motivo por el cual, todos los acuerdos pactados son dirigidos a la mejora significativa de todo el sistema.
La nueva tarifa entrará en vigor una vez que el acuerdo sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, en donde se establecerá a detalle las condiciones del acuerdo entre el Gobierno del Estado y los concesionarios.