Por lo menos 50 camiones nuevos que prestan el servicio de transporte público, se encuentran circulando por la ciudad, mismos que han sido adquiridos por un grupo de concesionarios comprometidos con la mejora del Sistema de Transporte en esta entidad.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien explicó que estos concesionarios, optaron por asumir créditos por su cuenta y no utilizar el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado por medio del Fideapech.
Recordó los concesionarios del transporte público, aún tienen poco más de 20 días de plazo para cumplir con la renovación de las unidades para tener una flotilla del cien por ciento de unidades año modelo.
“Me he reunido con los concesionarios, y en las próximas semanas estaremos informando sobre importantes adquisiciones; hay algunos grupos de concesionarios que no tienen el interés de hacerlo, pero la gran mayoría se están actualizando y adquiriendo unidades nuevas”, subrayó.
De la Peña Grajeda, reiteró que uno de los líderes que representa a un importante grupo de personas con concesiones, le externó que con la nueva tarifa, ese grupo de transportistas se hicieron acreedores de crédito y por ese motivo decidieron comprar las nuevas unidades sin utilizar el crédito del Gobierno del Estado.
“Ya están circulando 52 o 54 nuevos camiones por las rutas de la ciudad; ya existe el compromiso y todos conocen la posibilidad de que aquellas concesiones que se cancelen, podrán ser aprovechadas por quienes sí están cumpliendo con los acuerdos”, puntualizó.
El funcionario estatal, comentó que todos se encuentran en este momento, dentro del plazo, y será hasta que el plazo venza, cuando se informe sobre el número de concesiones que puedan ser canceladas.