En el marco de la celebración del Día de Reyes, pese a no ser una festividad tan fuerte como en el sur del país, los chihuahuenses mantienen viva la tradición, por lo que se pudo observar cómo desde temprana hora cientos de personas acudieron a las panaderías y supermercados a adquirir sus roscas de reyes.
Te puede interesar: ¡Qué delicia! Parten rosca de reyes gigante en Soriana San Francisco; mide 20 metros
En el caso de las panaderías se pudo observar que mantiene el servicio sobre pedido, por medio del cual las personas pueden asegurar adquirir este tradicional pan y disfrutar en familia de esta festividad.
Pese a que varias personas consideraron que este año el costo de las roscas incrementaron considerablemente, a decir de los panaderos, la venta es la misma que se tiene regularmente año con año, por lo que descartaron una pérdida respecto a sus ganancias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el caso igualmente de las panaderías, comentaron que el número aproximado que elaboran de Roscas de Reyes, entre los apartados y las ventas en general son mil 500, de las cuales subrayaron es raro que quede alguna para el día siguiente, pues aseguran todas se venden.
En el caso de los supermercados es más común observar algunas cuantas roscas sin vender, pero se debe a que el número de producción es mayor. Igualmente, tomando en cuenta la experiencia de años pasados, se observa que bajan de precio a fin de que se logren vender en su totalidad.
Es preciso recordar que con el pasar del tiempo se han sacado varios tipos de roscas, tendiendo las tradicionales o las rellenas ya sea de cajeta, chocolate, crema de avellana, entre otras, variando los precios de acuerdo al sabor y tamaño.
En esta ocasión, los costos promedio fueron de 240 pesos para las roscas medianas tradicionales y de 280 pesos para las grandes, mientras que en el caso de las rellenas, varió desde los 300 hasta los 380 pesos.