El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que ya se trabaja en la problemática de la seguridad y humanitaria en las comunidades de Guadalupe y Calvo como lo es Cinco Llagas, en la zona serrana.
Lo anterior, luego de que este jueves pobladores de esa comunidad acudieron al Palacio de Gobierno para reunirse con el Secretario General de Gobierno y solicitarle apoyo por parte del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Colectivos exigen atender problemática de desplazamiento forzado en Guadalupe y Calvo
“No debemos dejar de ver que lo que nosotros como gobierno, necesitamos en ese lugar, es escuchar a los pobladores, no debemos de tratar de imponerle a los habitantes de la zona, lo que nosotros creemos que está pasando de una visión muy personal o particular”, explicó.
El funcionario estatal dijo que fue una reunión provechosa en donde se acordó trabajar en conjunto autoridades y pobladores, en beneficio de esas comunidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De la Peña Grajeda expuso que es fundamental que exista esa coordinación y que se comparta la información de manera oportuna para que las autoridades la puedan verificar y evitar datos imprecisos o que generen confusión.
Destacó que cuando se dio a conocer de algunas posibles personas desplazadas forzosamente, la autoridad implementó acciones para recabar datos reales, mediante visitas a las comunidades y no basados en dichos de la gente.
Hizo énfasis que se seguirá trabajando en comunidades como Cinco Llagas, en donde hay presencia del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las dependencias que prestan apoyo de carácter humanitario.
Cabe mencionar que días atrás se difundió que grupos armados habían tomado esa comunidad en el municipio de Guadalupe y Calvo, lo que habría ocasionado el desplazamiento forzado de personas, sin embargo, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que no existió tal problemática y que las autoridades se encuentran en la zona para garantizar la seguridad y para llevar apoyo de alimentos a esos habitantes.