Ante los más de 2 mil amparos que han presentado alumnos para no pagar la cuota de inscripción correspondiente al semestre de enero a junio de 2024, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) manifestó su preocupación por la situación académica de los estudiantes.
A través de un desplegado, la UACh informó que el estado de no estar inscritos en el actual ciclo escolar, podría representar que no podrían asistir a las clases en sus respectivas aulas; ni obtener beneficios por ser estudiantes de la universidad.
“Ante los últimos acontecimientos que tienen que ver con el entorno de nuestra Alma Mater, la Universidad Autónoma de Chihuahua siente la obligación de externar su preocupación con respecto a las demandas de amparo interpuestas por algunos alumnos de las unidades académicas. Queremos informarles que como resultado de los procesos judiciales en curso en las instancias federales, hemos identificado un número significativo de alumnos que actualmente no han concluido los procesos de inscripción, ni han obtenido una suspensión provisional o definitiva; o bien, esta última está siendo negada por el Poder Judicial Federal”, expresó mediante un comunicado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, la UACh reiteró su compromiso con las alumnas y alumnos de Máxima Casa de Estudios, y reiteró la importancia de respetar la normativa universitaria, además de acatar las decisiones que dicte la justicia federal.
Para finalizar, la máxima casa de estudios, exhortó a los interesados a colaborar en la medida de sus posibilidades en el proceso judicial que enfrenta, e invitó a estar al tanto y pendientes de la información que se genere sobre la situación.