El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, recuerda que mañana, viernes 9 de febrero, es el último día para registrarte en el programa Mi Beca Chihuahua Excelencia Académica, que está dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y universidad, y tiene el objetivo de incentivar a las y los alumnos a que continúen con sus estudios y mantengan un alto desempeño escolar.
Las y los interesados tendrán que llevar su papelería a uno de los 10 centros de recepción, o bien a través de la plataforma digital https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/. Las personas solicitantes de la zona rural podrán realizar su registro del 29 de enero al 13 de febrero de 2024 en los centros de recepción de cada comunidad de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.
Los estudiantes que pueden registrarse son aquellos que cursen la primaria (a partir de segundo grado a sexto grado), de nivel secundaria (de primer a tercer grado) o nivel superior (de segundo hasta penúltimo cuatrimestre o semestre).
La Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, reiteró a los padres de familia e interesados que este trámite se realiza de manera gratuita y será necesario presentar la documentación completa, en original y copia legible.
Entre los documentos requeridos están el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR; boleta oficial de calificaciones del ciclo, cuatrimestre o semestre inmediato anterior, con promedio mínimo de 95 en escala de 10, no se aceptará el Kardex.
Así mismo, el comprobante de domicilio en el municipio de Chihuahua (luz, gas o agua con vigencia a partir del mes de octubre del 2023 a la fecha); la constancia de estudios vigente del ciclo escolar 2023 – 2024. Y detalló que no se aceptarán horarios, ni papeletas de inscripción.
Para los solicitantes de nivel superior deberá contener nombre del alumno, matricula, carrera que se encuentra cursando, promedio del semestre o cuatrimestre inmediato anterior, semestre o cuatrimestre cursando, así como el total de semestres o cuatrimestres correspondientes a la carrera.
También, se deberá presentar un estudio socioeconómico, y si el registro es de manera presencial, será capturado en el centro de recepción; en el caso del registro digital, será capturado por el solicitante a través de la página web.
Además, una identificación oficial vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral con domicilio en el municipio de Chihuahua o carta de identidad expedida por la autoridad municipal. Únicamente se aceptará carta identidad expedida por el Municipio de Chihuahua para solicitudes de nivel Superior.
En caso de que la persona solicitante sea menor de edad; su padre, madre o tutor deberá presentar además la siguiente documentación:
- Identificación Oficial vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral con domicilio en el municipio de Chihuahua.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En los casos en que la madre o padre, abuelo o tutor sea de origen extranjero pero que se encuentre residiendo dentro del municipio de Chihuahua, deberán presentar documental que acredite la residencia permanente, adjuntando la carta identidad, expedida por la autoridad municipal competente.
La convocatoria completa y los centros de recepción están publicados en la página de internet https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias.
Para finalizar, la dirección invitó a quien requiera más información, comunicarse al Departamento de Fomento Educativo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, al teléfono 072 extensiones 6513, 6520 y 6566, o acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Ojinaga y Tercera número 300, colonia Centro.