Ciudadanos y turistas aprovecharon los módulos de vacunación para protegerse contra el sarampión, la influenza y el neumococo, entre otras enfermedades de temporada.
En la zona centro de la ciudad, justo en la Plaza Hidalgo, frente a la Catedral Metropolitana de Chihuahua, así como en Libertad entre la Independencia y la Tercera se colocaron los dos módulos de vacunación por parte de la Secretaría de Salud.
Te puede interesar: ¡Cuida su salud! Vacuna a tus pequeños contra el sarampión y rompe la cadena de contagios
El personal de enfermería comentó que en promedio atienden alrededor de 40 personas, la vacuna de mayor demanda es la de influenza.
Ahora con los casos de sarampión detectados que se han dado a conocer a través de las plataformas informativas, las personas solicitan la vacuna triple viral que protege contra el sarampión a niñas y niños.
Hay que recordar que el pasado 9 de abril se confirmaron tres casos de sarampión en México, adicionales al importado de Londres y reportado el 21 de marzo. El último caso de sarampión autóctono en México se registró en 1995.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Secretaría de Salud Federal emitió un aviso epidemiológico para las unidades médicas y recomendó a las familias llevar a niñas y niños a los centros de salud para aplicarles la vacuna contra el sarampión. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, tos seca, goteo de nariz, dolor de garganta, ojos inflamados y sarpullido de manchas.
El enfermero que se encontraba en el módulo de Plaza de Armas explicó que otras de las vacunas que solicitan son neumococo para adultos mayores de 60, hepatitis B, tétanos y la vacuna contra el vph para niñas de 10 a 14 años.
En la población infantil se están aplicando las vacunas que le faltan a las niñas y niños menores de 9 años para que tengan su esquema de vacunación completo.
La jornada de vacunación inició el pasado lunes de 8 a 1 de la tarde, la próxima semana continuarán para que las personas aprovechan la inmunización. En la zona los turistas que deambulaban también se acercaron para aplicarse las vacunas y seguir disfrutando del paseo.