El Gobierno Municipal, a través del DIF, exhorta a la ciudadanía a generar una denuncia anónima, ante el conocimiento o sospecha de casos de abuso infantil, a través de la campaña Yo sí te creo, para salvaguardar la vida, integridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua Capital.
En ese sentido, la dependencia subrayó que por medio de la campaña permanente Yo sí te creo, trabaja en la estrategia de protección para las personas menores de edad, en la que se difunde a la ciudadanía en general, la invitación a denunciar de manera anónima, por ser la primera línea de acción para detener el abuso infantil, así como proceder a la restitución de los derechos del menor.
Mario García, director general del DIF Municipal destacó que esta campaña está dirigida a toda la sociedad, desde padres de familia, ciudadanos, maestros, quienes puedan percatarse o validar algún hecho que atenta contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Principalmente, está dirigida aquellos que atentan contra su seguridad física y emocional, su integridad y que han sido de alguna manera marcados por la violencia", mencionó Mario García.
Por todo lo anterior, el titular de la dirección del DIF Municipal de Chihuahua, reiteró el exhorto a las y los chihuahuenses a no permanecer indiferentes y convertirse en cómplices al conocer situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y la vida de las niñas, niños y adolescentes.
Los medios de denuncia anónima son telefónicos, por lo que se han habilitado diversas líneas telefónicas para recibir las notificaciones, sobre casos de niñas, niños y adolescentes, quienes se sospecha que están siendo víctimas de violencia.
Entre los teléfonos que se ponen a disposición de la ciudadanía, están el número de denuncia anónima 089; el número de emergencias 911; el número sin costo 800-230-40-50, con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. Por parte del DIF Municipal de Chihuahua, se reciben las llamadas en el número (614) 200-48-00 en la extensión 2285.