El exgobernador, César Horacio D.J. aseguró ser un preso político del gobierno de Javier Corral Jurado, por lo que se dijo gustoso de que se acerque la fecha para el juicio oral, en donde se podrán aclarar las acusaciones de las que ha sido blanco.
Durante la audiencia intermedia, el imputado hizo uso de la palabra en donde reiteró que las acusaciones a base de mentiras, como el hecho de que Corral Jurado lo haya señalado como el dueño del Hotel Soberano y de las Farmacias Guadalajara, lo que en todos estos años no pudo ser acreditado.
Intentando ser un intelectual, que jamás lo será porque es un mentiroso consumado
expresó el ex mandatario estatal respecto al ex gobernador Javier Corral.
El imputado subrayó que una de las peores mentiras del exgobernador Corral, fue la del combate a la delincuencia, pues aseveró que, desde su llegada como gobernador, liberó a traficantes y extorsionadores, regresando la plaza al grupo criminal de la frontera y devolviéndole las calles de la delincuencia.
Explicó que permaneció en Estados Unidos, por las amenazas de muerte que Javier Corral le hizo por medio de uno de sus cercanos, sin embargo, siempre estuvo presente para las autoridades, por lo que pidió que se termine la simulación.
César Horacio D.J. culpó a Javier Corral por la fuga del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, pues recordó que esos delincuentes, durante la administración de D.J. los mantuvo en el Cereso de Aquiles Serdán, resguardados y vigilados y fue Corral Jurado quien los devolvió a Juárez y les permitió delinquir.
Asimismo, el acusado pidió al juez Humberto Chávez que le permita el arraigo domicilio, pues por su estado de salud, incluso corre peligro de perder las extremidades, pues mantiene una nula atención médica dentro de su reclusión.