Decenas de capitalinos comenzaron este sábado a conseguir el regalo para mamá, dentro del marco de las festividades del 10 de mayo, día en el que tradicionalmente se festeja a la reina de la casa.
Desde arreglos con globos, arpones, hasta piezas de ropa y calzado e inclusive celulares o electrodomésticos, son algunos de los presentes más populares para el día de las madres, los cuales comenzaron a circular desde este 8 de mayo.
Lo anterior ya había sido vaticinado por los tenderos y dependientes de las principales zonas comerciales de la capital del estado, quienes pronosticaron incrementos en sus derramas con la cercanía de la festividad y el levantamiento a las restricciones de súper cierre.
Por su parte, líderes del comercio organizado, como Edibray Gómez Gallegos, presidente de Canaco Servytur Chihuahua, señalan que la derrama en la capital podría alcanzar hasta los 550 millones de peso.
No obstante, por lo anterior, hacen el llamado a la ciudadanía a recordar que el semáforo continúa en naranja, por lo que puntualizaron que hay que mantener los cuidados de los lineamientos sanitarios de las autoridades estatales.