Cientos de chihuahuenses han olvidado ya en qué color de semáforo epidemiológico estamos, otros no saben y otros creen que en un “naranja casi verde”, a lo que respondieron mientras visitaban el Centro Histórico, unos de compras y otros por necesidades médicas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Exactamente, la capital del estado se encuentra en semáforo “Naranja Restrictivo”, denominado así por autoridades de salud y el Gobierno del Estado en su último cambio, y éste ha generado una movilidad impresionante en todas las zonas comerciales.
El Heraldo de Chihuahua salió a las calles para preguntar a los viandantes si saben en qué color de semáforo sanitario nos encontramos, y estas fueron sus respuestas:
La joven Dulce Saucedo, de 17 años de edad, manifestó no ser de esta ciudad y que no tenía ni idea de en qué semáforo sanitario estábamos en Chihuahua; agregó que sólo estaba de visita con la familia y que, la verdad, desconocía la situación local.
El señor Víctor López, de 62 años, respondió que estábamos en anaranjado, que él andaba en el centro de compras y como todos está esperanzado en que cuidándose y usando el cubrebocas en todo momento pudiéramos llegar al verde.
Juan Soto, de 42 años, originario de Durango, manifestó desconocer en qué fase del semáforo se encontraba la ciudad, ya que él sólo vino a la capital para conocer a una nieta.
Por su parte, Liz Payán, de 30 años, contestó que en la capital estábamos en naranja y que ella fue al centro de la ciudad a entregar unos documentos, y afortunadamente nadie de su familia ha sido contagiado, pero al ver a tanta gente reunida consideró que seguramente se regresaría al rojo.
Yumiko Witron, de 37 años, quien llevó a su hijo para unas radiografías, aprovechó para hacer unas compras; dijo que estamos en semáforo rojo, aunque las autoridades dijeran otra cosa, pues había muchos casos.
Eugenia Arroyo, de 38 años, externó que ella se encontraba en la zona porque recogería unos medicamentos; dijo que estábamos en naranja, pero que si la ciudadanía se cuida como debe ser, pronto estaremos en verde.
Amanda, de 16 años de edad, quien entregaba calendarios a la gente como parte de promover el acercarse a Jesucristo, dijo que estamos en naranja y que espera que pasemos a amarillo, para que las cosas mejoren.
Azucena Pulido, de 35 años, manifestó que estamos en naranja y que luego pasaríamos al verde; agregó que se encontraba en el centro de la ciudad cobrando un dinero, pues es originaria de Ciudad Aldama y allá no había bancos.
Paola Escobar, de 22 años, quien llegó al centro de la ciudad para recoger a su hijo, dijo que estamos en rojo, y que esperaba que llegáramos al menos al naranja si realmente nos cuidáramos.
Aunque la encuesta fue a algunas personas que visitaban el centro de la ciudad, se observó notoriamente que la mitad desconocía exactamente el color de semáforo en que nos encontramos, así como otros desconocían totalmente, y quienes acertaron anhelaban como todos los chihuahuenses estar en verde o simplemente avanzar en vez de retroceder; sólo unos pocos comentaron que seguramente regresaremos al rojo por la situación actual.
Te recomendamos: