Chihuahuenses se preparan para recibir el Año Nuevo

En la víspera de Año Nuevo, las compras de última hora han puesto las calles de mayor actividad comercial hasta el tope

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 31 de diciembre de 2019

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

En la víspera de Año Nuevo, las compras de última hora han puesto las calles de mayor actividad comercial hasta el tope, donde los marchantes discuten, regatean y compran artículos para celebrar la llegada del año 2020, con viandas, licores y lencería que de acuerdo a la tradición popular otorga buena suerte.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

A pesar del encarecimiento de las uvas, a 60 pesos el kilogramo de roja sin semilla de primera calidad, los chihuahuenses la buscan en los mercados populares para realizar el ritual de los deseos con las 12 campanadas; también se ofrecen los juegos pirotécnicos, que van desde las cebollitas en bolsas de 100 unidades a 40 pesos, hasta los ‘cañones’ a 50 pesos, que aunque están prohibidos, se venden de las manos de un ofertante en la calle Cuarta y Ángel Trías, en la zona del Mercado del Hoyo.

De igual manera, los calzones rojos se venden desde 35 pesos, en las mesas de los puestos del tianguis que se ha formado en la calle Cuarta, 45 y 55 pesos; mientras que en las boutiques de lencería, el precio se multiplica 10 veces su valor. La venta de este producto es con la esperanza de encontrar buena suerte en el amor, que pareciera la única aspiración entre los marchantes de la Cuarta, pues no se han visto los tradicionales amarillos para el dinero.

Asimismo, las carnicerías lucen largas filas de los compradores que esperan para adquirir los insumos para el menudo, pozole, pierna, con el kilo de masa para tamales desde 13 pesos y la manteca en 38.



Te puede interesar:



Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua