Decenas de chihuahuenses se reunieron este domingo en las instalaciones de la presa El Rejón, para realizar sus actividades recreativas en los rebalses del cuerpo de agua, ubicado al poniente de la ciudad.
Dentro de las instalaciones de la presa, se ofrecen servicios de tirolesa, renta de bicicletas, renta de kayaks, entre otras actividades para realizar de manera familiar, así como permanecen abiertos los espacios públicos para hacer ejercicio.
Por contraste, en la presa Chihuahua, autoridades municipales impiden el paso de personas, con el uso de un filtro que sólo permite el acceso de las personas que residen en las inmediaciones de la presa.
Por su parte, los elementos de seguridad señalan que tienen la encomienda de no dejar acceder a los paseantes al lugar, pues las restricciones no permiten las actividades en el sector, por lo que solicitan de manera atenta que eviten acudir a esa presa.
Por último, la presa Chuvíscar registra una afluencia considerable de paseantes, pues se registran algunos vehículos estacionados cerca del acceso a la ciclo-vía, propiedad de quienes acuden a hacer ejercicio o a pasear en el parque El Encino.