“Chihuahuenses viven en la normalidad”, Bueno al menos es lo que parece ante esta contingencia donde miles de habitantes salen a las calles del centro de la ciudad y lo único que los regresa a pensar en la pandemia es el uso de cubre bocas y restricciones en algunos locales.
A pesar de la constante información brindada por las autoridades sanitarias, e incluso las que las propias familias de personas muertas por Covid-19 en la ciudad, así como brotes del virus al interior hasta de corporaciones de seguridad y algunas empresas, los chihuahuenses viven como si estuviéramos en luz verde.
Para muestra un botón son los cientos de chihuahuenses que caminan en la calle Libertad de la zona centro donde si no fuera por algunos que aún se previenen y portan el cubre bocas se sabría que aún nos encontramos en contingencia sanitaria.
Los motivos de las personas que visitan el centro de la ciudad no justifican la aglomeración pues aunque ya muchos comercios están abiertos las autoridades se mantienen en alerta naranja y no será hasta la reducción de contagios que se pudiera cambiar al amarillo.
Te puede interesar: