SOTO MÁYNEZ, Chih.- Una persona falleció y otra más resultó herida luego de un percance aéreo en el que se vieron involucradas dos avionetas para fumigar en un campo agrícola cercano a la brecha conocida como Cerro Pelón, lugar entre la colonia Independencia y El Terrero.
Personal de investigación de la Fiscalía de distrito Zona Occidente informó que el reporte sobre este hecho se recibió a las 09:30 horas en el sentido de que habían chocado dos aeronaves que realizaban maniobras de fumigación en sembrados de maíz.
Al llegar al lugar tuvieron a la vista los restos de las avionetas y a un lado de ellas el cuerpo de un hombre que fue identificado como Manuel de Jesús P. A. o Jesús Manuel Pacheco Armenta de acuerdo a una identificación que se encontró entre sus pertenencias.
Se informó que del lugar se trasladó con vida hacia el hospital San Isidro en El Terrero, Namiquipa, a Jesús Gumaro L. T. o Jesús Bulmaro López Prevedan, de quien se informó que por las lesiones sufridas fue necesario su traslado a la ciudad de Chihuahua.
Las aeronaves involucradas muestran matrícula de navegación XB-DVX, certificado aeronave 20180801, modelo PA-25235, serie IAPA-86140, marca Piper; y la otra XB-EGL, certificado aeronave 20162952, marca Piper, modelo PA-25-260, serie 25-5028.
El propietario de las aeronaves es CPA Ramón Gutiérrez Calderón.
Por la información que se obtuvo en el lugar, el accidente se produjo al momento en que los pilotos fumigaban un sembradío de maíz, donde todavía se percibe un fuerte olor a veneno que contenían las aeronaves.
En el lugar se solicitó la presencia de personal de Aeronáutica Civil para hacerse cargo de la investigación de las causas de este percance.