La Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Chihuahua informó que realizó un grupo de red vecinal exclusivo para choferes de plataforma con el objetivo de mantener una comunicación constante con las y los conductores de los servicios digitales de transporte en la ciudad de Chihuahua, luego de las reuniones que se han sostenido con este grupo de trabajadores.
“Derivado del contacto que se ha tenido con la plataforma de transporte DiDi, y de las maneras en que se les puede ayudar por parte de la DSPM, se realizó un grupo de red vecinal para ellos exclusivamente, debido a que la interconexión con la PECUU no se ha podido realizar por cuestiones técnicas”, explicó la corporación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua menciona que se propuso enlazar a los integrantes de la plataforma de transporte por aplicación a la Plataforma Escudo Chihuahua, que es un sistema de videovigilancia con el que cuenta el Gobierno Municipal de Chihuahua, para combatir y prevenir los delitos que pueden presentarse en el territorio municipal.
En ese sentido, la DSPM señaló que a través del grupo de la red, se ha establecido un contacto directo y en tiempo real, que permite la transmisión rápida y oportuna entre la Policía Municipal de Chihuahua, lo que fortalece su seguridad y los protege en caso de caer en una situación de riesgo durante el desarrollo de su trabajo.
“Esto los ha ayudado a estar en comunicación directa con la Policía Municipal, en caso de sentirse amenazados, agredidos o necesitar ayuda policial”, afirmó la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Chihuahua capital.
Lo anterior toma relevancia luego de que en lo que va del año se han presentado algunos delitos en contra de choferes de plataformas de servicio de transporte privado, lo que ha provocado manifestaciones de los trabajadores digitales del volante, exigiendo protección.
Entre uno de los casos más recientes, es el ataque contra una conductora, quien tomó un pasaje en la colonia Villa Juárez, y después se perdió la comunicación con ella, lo que alertó a sus compañeros y se estableció una búsqueda, en la que se localizó el vehículo abandonado, y después de 12 horas en situación de ausente, fue encontrada en el vecino municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Asimismo, se recuerda el caso del pasado 11 de febrero, cuando un conductor de la plataforma DiDi, fue solicitado para iniciar un viaje en la colonia Rosario, en el sur de la ciudad de Chihuahua, y que terminó herido por un arma punzocortante, identificada como un pica hielo, en la calle Mexicas de la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, en la zona norte de Chihuahua, y despojado de su auto, de la marca Nissan, línea Versa de color guinda.