/ lunes 9 de septiembre de 2019

Ciclovías, un proyecto que sólo sirve de adorno

No son utilizadas

Las ciclovías en la ciudad sólo están de adorno, nadie las utiliza y quien se atreve a hacerlo tiene que hacerlo por segmentos ante la falta de continuidad.
Las ciclovías han representado la bancarrota de muchos negocios, además de que existen varios puntos de alto riego para los ciclistas, es común observar señalamientos mal colocados, las líneas de la carpeta asfáltica están ya borradas, los postes de seguridad del carril exclusivo derribados, autos estacionados en zonas exclusivas, entre otras irregularidades que se pueden observar.

En la zona norte de la ciudad, a pocos metros de la avenida Homero, se encuentra una situación similar o peor que las ya denunciadas por los habitantes de diferentes partes de la ciudad, al centro y sur, ya que además de ser inservibles, nadie le da el uso para el cual fueron diseñadas.

En muchas zonas sólo queda el señalamiento y la obstrucción con boyas, por ejemplo en la avenida Ocampo.

Al sur de la ciudad la situación no es diferente, pues simplemente en los tramos de la calle 16, punto donde inicia la ciclovía en la colonia Mármol, estas áreas se encuentran destruidas, sin líneas, son invadidas por automóviles y además por tianguistas que se instalan principalmente los fines de semana.

Te puede interesar:

Las ciclovías en la ciudad sólo están de adorno, nadie las utiliza y quien se atreve a hacerlo tiene que hacerlo por segmentos ante la falta de continuidad.
Las ciclovías han representado la bancarrota de muchos negocios, además de que existen varios puntos de alto riego para los ciclistas, es común observar señalamientos mal colocados, las líneas de la carpeta asfáltica están ya borradas, los postes de seguridad del carril exclusivo derribados, autos estacionados en zonas exclusivas, entre otras irregularidades que se pueden observar.

En la zona norte de la ciudad, a pocos metros de la avenida Homero, se encuentra una situación similar o peor que las ya denunciadas por los habitantes de diferentes partes de la ciudad, al centro y sur, ya que además de ser inservibles, nadie le da el uso para el cual fueron diseñadas.

En muchas zonas sólo queda el señalamiento y la obstrucción con boyas, por ejemplo en la avenida Ocampo.

Al sur de la ciudad la situación no es diferente, pues simplemente en los tramos de la calle 16, punto donde inicia la ciclovía en la colonia Mármol, estas áreas se encuentran destruidas, sin líneas, son invadidas por automóviles y además por tianguistas que se instalan principalmente los fines de semana.

Te puede interesar:

Cultura

Voces femeninas, radios más fuertes y justas: presencia de las mujeres en la UACH

Radio Universidad ha roto esquemas para trata de consolidar la paridad de género en sus espacios informativos

Gossip

Presentarán "La plaga, al aire: Edición rock teens" en el Teatro de Cámara

Es una puesta en escena interactiva en la que el público desempeñarán un papel fundamental en la historia

Chihuahua

Regresan a personas que asistían a presenciar la corridas de toros

Mientras los activistas siguen celebrando en el lugar, personas que esperaban presenciar la corrida de toros ignoraban cancelación

Policiaca

Pierde el control del automóvil, choca y paraliza el tráfico en La Cantera

Afortunadamente las conductoras implicadas en el choque no sufrieron lesiones importantes

Chihuahua

"Sí se pudo": Celebran más de 300 personas la cancelación de la corrida de toros

"En Chihuahua sí se cumple con la Ley"; activistas se reunieron fuera de la Plaza de Todos La Esperanza, llaman a erradicar la tortura y la violencia contra animales

Deportes

Ciudad Juárez, primer candidata para ser sede del Nacional de Beisbol de primera fuerza

Tras meses de gestiones con FEMEBE impulsadas por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la organización ve el mayor potencial en la frontera para que se realice el torneo que reúne a lo mejor del “rey de los deportes” amateur del país