Esperan ansiosos la entrega de sus lotes, cientos de familias que se han integrado al grupo de aspirantes a un terreno donde vivir, esto luego de varios conflictos con autoridades estatales y municipales, “es el profe quien acudió hasta la ciudad de México, pues son terrenos federales y él es el apoderado legal de los ejidatarios”, externaron los ciudadanos que esperaban la respuesta y ver si ya recibirían su terreno, en el kilómetro 22 de la carretera a ciudad Juárez.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Benjamín Esquivel quien dijo ser uno de los de apoyo de “El Profe”, dio a conocer que ayer domingo habían sido citados por el frente a las hectáreas a repartir, ubicadas en el kilómetro 22 de la rúa a ciudad Juárez, con el fin de dar seguimiento a los trabajos que llevan a cabo ellos y los centenares de familias, interesadas en obtener un terreno en este ejido.
Agrego, que, “ya con anterioridad, habían registrado confrontaciones con autoridades estatales y municipales, pues dicen ser propietarios, incluso personal de una constructora denominada Potosina, llego a tratar de pelear el lugar”, pero hasta ayer el profesor seguía siendo el apoderado legal de los ejidatarios, que finalmente vendrán a vender los predios.
Los interesados a obtener un terreno para fincar sus vivienda, mencionaron que cada terreno se los venden en 46 mil pesos y les piden un enganche de cerca de 4 mil pesos, y de ahí pagos mensuales de mil pesos, donde a cambio se les otorga una carta poder y un pedazo de tierra de dimensiones 10 X 20 metros cuadrados.
Hasta ayer al medio día se encontraban en espera de que se iniciara dicha reunión en la que según los presentes, el apoderado legal luego de varias negociaciones y acudir a la capital del país, les traía muy buenas noticias.
Te puede interesar: