Con la participación de 80 niños y padres de familia cerró la Veraneada 2018, organizada por la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor A.C.
Este campamento de verano estuvo enfocado a niños que habitan colonias populares del sur de la ciudad, entre las que destacan 11 de Febrero, Praderas del Sur, Valle Dorado y el ejido de Carrizalillo, quienes acudieron durante 20 días a las instalaciones de la primaria Elisa Grienss; los niños y jóvenes, de entre 5 a 14 años acudieron a practicar ejercicios, deportes, disciplina militarizada, formación de valores, fomento al nacionalismo, amor a la Patria y respeto a los símbolos nacionales, actividades manuales, artes marciales, además de pláticas relativas a la prevención del delito.
En la ceremonia de cierre se contó con la presencia de la Banda de Guerra y Escolta del 23 Batallón de Infantería, quienes fueron los encargados de dirigir los honores a la bandera, lo cual motivó a los niños y padre de familia al ver a los soldados presentes en el evento.
El fiscal de Prevención del Delito, Javier Mario Benavides González, reconoció el trabajo realizado con los niños y jóvenes para fomentar en ellos un espíritu de respeto a las leyes, formar nuevos ciudadanos que en el futuro serán conscientes de una nueva cultura de la legalidad.
Al cierre del evento el comandante de Cóndor Zona Chihuahua, suboficial Alexis Aarón Loya Montoya, compartió una exhibición de las actividades que realiza su organización, como fue defensa personal y sometimiento, primeros auxilios básicos, traslado de heridos y gimnasia acrobática.
La intención de este campamento de verano es formar en los participantes una consciencia de respeto y fomento de la cultura de la legalidad, así como continuar con esos trabajos formando clubes en diferentes escuelas del sector, mismos que serán atendidos por Jóvenes Cóndor.