Cerca de 50 personas cerraron los accesos al edificio Héroes de Reforma, sede de la Secretaría de Hacienda del Estado, a fin de exigir la cancelación de la corrida de toros programada para el próximo 23 de noviembre en esta ciudad.
Los y las manifestantes impidieron el acceso de los trabajadores del gobierno al edificio, así como a contribuyentes, bloqueando las entradas por Aldama, Escorza y Carranza, así como el acceso al sótano, por donde ingresan los directivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, anunciaron que no cesarán en su manifestación hasta que se cancele la corrida de toros programada en la Plaza de Todos La Esperanza el viernes 23.
Desde temprana hora, el grupo de defensores de la vida animal exigió al Estado que no de los permisos necesarios para que se lleve a cabo dicho evento, pidiendo el cese de la tortura animal.
Con pancartas y gritos de consigna, expresaron que el arte taurino no necesita sangre para ser considerado como tal, exigiendo el cumplimiento de la ley y que no se sacrifiquen más animales, tal y como acontece en un evento de esta naturaleza.
Para no perjudicar a la población y aumentar la presión sobre el Estado, optaron por mantener abierto el tráfico de vehículos y permitir que la Secretaría de Hacienda funcione.
Por consiguiente, no levantarán la protesta hasta que se de por cancelada la corrida de toros, programada para el 23 de noviembre.