Gran caos vial armaron los docentes agremiados a la Sección 42 del SNTE quienes para exigir respeto derecho a la salud bloquearon las principales calles de la zona centro.
Fueron varios contingentes los que se formaron, uno de la zona noroeste que entró por la carretera Cuauhtémoc a Chihuahua; uno más en la zona sur que se reunió en la Puerta de Chihuahua y uno más al norte a la altura de la caseta de peaje Sacramento.
Alrededor de las 9:00 horas arrancaron rumbo a la zona centro de la ciudad para plantarse y hacer un mitín frente a Palacio de Gobierno.
A las 10:59 horas arribó el primer contingente de docentes, quienes ingresaron por la calle Venustiano Carranza y la bloquearon.
Con el bloqueo se llevaron varias rechiflas y recordatorios a su madrecita, pues les gritaban que están violando otros derechos.
Los docentes cerraron la calle Escorza, Aldama y Juárez para exigir a la Secretaría de Hacienda que pague el adeudo con PCE porque la falta de liquidez en el organismo ha ocasionado la suspensión del servicio médico.
El claxon de los vehículos no dejaban de sonar mientras que los vehículos que conformaron las caravanas se acomodaban.