Alejandro Lazzarotto, presidente de la sección especializada de salones de eventos en Canaco, destacó que la situación para el sector se vuelve a poner crítica por encontrarse en la temporada con mayor demanda para haciendas, jardines y lugares abiertos; pero que además se afecta a los clientes por cancelar sus eventos prácticamente en la misma semana.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En este sentido, el empresario destacó que algunos clientes piden la devolución del 100 por ciento de lo entregado, argumentando que hay lugares en lo que pueden llevar a cabo su evento.
Aparte, Lazzarotto declaró que el reabrir los establecimientos, aunque sea por dos semanas, representa un alto costo para cada salón; además de evidenciar que cuando estuvieron trabajando con bajo aforo, “los números estuvieron perfectamente controlados, lo que indica que si se debería poder trabajar”.
Ante esto, se buscará la posibilidad de implementar acciones diferentes para que les permitan seguir operando, entre las que se enlistan bajar el aforo en lugares cerrado como la vez pasada, y permitir aforo mayor en lugares abiertos; hacer obligatorio para los eventos la toma de pruebas; pasar diagrama de cómo estará sentados en el evento o reunión a la autoridad para su aprobación; medir el co2 de los lugares cerrados, así como las anteriores de uso de cubrebocas, toma de temperatura y oxímetro.
“¿Que se viene para nosotros?, pues esto no va a terminar en el corto plazo. La solución sería que se vacunara a toda la gente de la ciudad y que se tuviera mejores controles para las personas que vienen de visita al estado. Pero eso, desafortunadamente le corresponde a las autoridades”, señaló.
El entrevistado hizo saber que el año 2020 cerraron de manera definitiva dos salones de eventos agremiados a Canaco, y que con este anuncio, alrededor de 5 salones han expresado su preocupación y un posible cierre de operaciones.
“Es importante mencionar, que los salones de eventos y la infraestructura que tenemos ya dejan de ser de un particular, y se convierte en parte de la ciudad. Esto es que, si cierran, la ciudad pierde infraestructura muy importante para la vida personal y social de los chihuahuenses”, expuso al respecto.
Te puede interesar: