La célula covid en la capital del estado, ha realizado el desalojo y clausura de dos establecimientos que no respetaron los acuerdos que decretó el estado de Chihuahua, para reducir la movilidad ante el incremento de contagios por Covid19, según las últimas revisiones que ha realizados los integrantes de dicha célula.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De acuerdo a las acciones que realizaron los inspectores de gobernación, detectaron un sobre aforo en las instalaciones del negocio Fist Cash, donde decidieron desalojar y clausurar las instalaciones, luego de que no acataron los lineamientos inscritos en los acuerdos 102/2020 y 065/2021.
De igual forma, dentro de los recorridos, detectaron la operación de la empresa Elektra ubicado en la avenida Fuentes Mares, donde se encontraban operando a pesar de que no fueron considerados como una empresa esencial, por lo que se realizó un acta, desalojo y la clausura del establecimiento.
Es de mencionar que la empresa de Grupos Salinas, como Elektra y Banco Azteca decidió no acatar la instrucción de cierre que se decretó en el estado de Chihuahua, por lo cual se reportó la operación de estos establecimientos en diversos municipios pese a las disposiciones emitida por las autoridades de salud.
Te puede interesar: