Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Pedro Zúñiga Lira, líder moral y fundador de Morena en este municipio, y la regidora del mismo partido, Jazmín Vega, cerraron filas en torno a Juan Carlos Loera, respetando la decisión de la institución política a nivel nacional y reiterando el apoyo al exdelegado federal a la candidatura a la gubernatura.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Zúñiga Lira destacó que el procedimiento que se utilizó probablemente no fue del agrado de todos los militantes de Morena, ya que se trató de una encuesta abierta en donde intervino el Instituto Nacional Electoral, quien finalmente determinó al ganador.
“Nosotros aceptamos el candidato que sea y con él vamos a trabajar definitivamente. Creemos que por más malo que sea no puede ser tan malo como el que está ahorita. El compañero Mario Delgado ya está anunciando a Juan Carlos Loera como candidato, vamos con él para lograr el triunfo en el estado de Chihuahua y que las cosas traten de componerse porque es un caos completamente”, indicó.
Al cuestionarle si Loera es una figura fuerte, expuso que definitivamente lo es por haber ganado una encuesta abierta, por lo que como militantes deben tener una disciplina partidaria e ir con el candidato ganador, dejando de lado el egoísmo, redoblando esfuerzos para que salga adelante.
Por su parte, la regidora Jazmín Vega, expresó que la elección de Loera es del partido, misma que duró varios días y debe ser respetada y apoyada por los militantes, por lo que en lo personal desea lo mejor para él y de llegar a ser elegido como gobernador de Chihuahua espera que trabaje de la mejor manera por el estado.
“Son decisiones que ya se tomaron y parte de los estatutos de Morena es la unidad, y como tal tenemos que hacer unidad”, externó.
Te recomendamos: