Cuauhtémoc, Chih.- Parques turísticos y la zona arqueológica de Madera cerrarán sus puertas ante la emergencia por el Covid-19, informaron autoridades municipales a través de un comunicado público.
La Semana Santa o las vacaciones de primavera atraen a miles de personas al municipio de Madera, en donde suelen ofrecer diversos destinos, entre los que destaca el Parque Nacional Cuarenta Casas, la Presa Peñitas, el balneario de Huápoca, así como otros ranchos recreativos y zonas de camping, que, debido a la emergencia sanitaria mundial, no serán abiertos al público como siempre.
Este 2020 se habría difundido la intención de atraer visitantes a la Torre La Chinaca, un punto de observación a más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar y desde donde la vista panorámica es uno de los deleites visuales más impresionantes que ofrece la naturaleza de Madera.
Jaime Torres Amaya, presidente municipal de Madera, destacó que, en 2019, esta región recibió a más de 5 mil visitantes, por lo que la derrama económica y el crecimiento del sector turístico fue notorio, sin embargo, en esta ocasión habrán de ser responsables con lo que está sucediendo.
A la par de los sitios de visita, Madera realizaba también festivales como el del sotol, la trucha y el maíz, actividad en la que se promueven los atractivos de la zona, y los cuales también quedarán cancelados hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: