La cortina de la Presa Chuvíscar continúa vertiendo agua, producto de las intensas precipitaciones que se han presentado en el municipio de Chihuahua, y que escurren a través del caudal del río del mismo nombre, han provocado el asombro de los chihuahuenses que se expusieron al riesgo del afluente, para captar el derrame de las ansiadas lluvias.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por el motivo anterior, la seguridad del complejo de recreación al aire libre, decidió acordonar el puente peatonal, para inhibir la presencia de personas y evitar un posible accidente relacionado con la corriente del Río Chuvíscar.
En el lugar, quedó como testigo de la fuerza del agua, basura y árboles que arrastró la corriente del río, y que quedaron atorados en la zona, principalmente en la cortina de la presa que aunque ya no está en operaciones por el azolve que ha acumulado en el lecho, sí es un referente dentro de la ciudad, y un espectáculo al ver su cortina verter con la presencia de las lluvias.
Entre los desechos se pueden ver árboles completos, troncos cortados, llantas, papeles, plásticos, entre otros, que demeritan la imagen del afluente emblemático que dio origen a la fundación de la ciudad de Chihuahua y fue decisivo para nombrarla la capital del estado.