Los 23 centros comunitarios que operaban en la ciudad ofreciendo actividades deportivas y recreativas en distintas colonias, cerraron sus puertas de manera temporal, con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19, de acuerdo con información proporcionada por el DIF municipal, instancia que opera dichos centros.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Se informó que aunque no se registraron contagios, se tomó la medida privilegiando la salud de quienes acuden a estos lugares que hasta el pasado miércoles operaban de las 15:00 a las 19:00 horas con actividades como zumba, karate, box, baile reductivo, jazz, clases de Inglés, entre otras, para lo cual se habían formado grupos de 15 personas, en clases de 40 minutos.
Anteriormente, se estaba trabajando con 23 de los 48 centros en la ciudad, y se permitía el acceso solamente a veinte personas por sesión mayores de 16 años y menores de 60, con todos los protocolos de seguridad como uso de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura y sanitización de áreas comunes, instrumentos de trabajo y personales.
De los centros comunitarios zona sur, habían retomado actividades desde el pasado ocho de marzo el ubicado en la colonia Cerro Prieto, Lealtad Uno, Palestina, Ranchería Juárez, Dale, Mármol III, Vistas Cerro Grande y Centro de Desarrollo Familiar Valle Dorado, CEDEFAM.
De la zona norte, Riveras Sacramento, Sahuaros, Porvenir, Rodolfo Fierro, Tricentenario, Nuevo Triunfo, Quintas Carolinas y La Villa.
De la zona centro, las unidades que retomaron actividad fueron Valle de la Madrid, Martín López, Jardines Saucito, Insurgentes, Unidad, Lomas Karique y Granjas.
El DIF Municipal tiene a su cargo 48 centros comunitarios, entre ellos cuatro CEDEFAM, Porvenir, Vallarta, Valle Dorado y Punta Oriente y cuando la entidad entró a semáforo amarillo, se determinó retomar actividades solamente en 23 unidades sin embargo estos lugares cerraron ante la advertencia de las autoridades sanitarias, por el incremento de hospitalizaciones y riesgos de contagios.
Lo anterior con la finalidad de evitar aglomeraciones y abonar en la disminución de movilidad en la ciudad.
Cabe mencionar que también las visitas a Las Grutas de Nombre de Dios están suspendidas desde marzo 2020, sitio turístico que podrá reabrir sus puertas cuando la semaforización lo permita.
Te puede interesar: