Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el marco de “Una campaña de pelos” que realiza el Municipio de Cuauhtémoc, en favor de los niños con cáncer, los “Cimarrones” del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc se unieron a la causa donando unidades de sangre.
Los estudiantes del Tecnológico y personal de la institución conservan el espíritu de donadores, pues participan al menos en tres campañas al año para aportar unidades de sangre, en coordinación con el Hospital General “Javier Ramírez Topete”.
Actualmente el Gobierno Municipal lleva a cabo una campaña para donación de cabello humano y de sangre, en pro de los niños que padecen cáncer.
El Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc decidió unirse a la causa y participar, por lo que esta semana acudió a sus instalaciones personal del Banco de Sangre, que dirige el doctor Javier Garita Campos.
Los estudiantes recibieron una plática de concientización que estuvo a cargo de Lupita Sáenz Moreno, coordinadora de la campaña, y de la doctora Iliana Holguín, responsable del área médica del Municipio.
Te puede interesar:
De acuerdo con datos proporcionados por el Banco de Sangre, el Tec de Cuauhtémoc es líder en donación de sangre en la región.
La institución educativa ya se prepara para realizar una donación masiva durante una campaña en el mes de mayo, lo que afianzará su espíritu altruista en favor de la comunidad.