El Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperará la resolución del Tribunal Electoral en cuanto a la paridad de género para definir si en Chihuahua se elegirá una candidata para la gubernatura de la entidad entre las cinco aspirantes ya identificadas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo con Omar Bazán, presidente estatal del PRI, en el plano local quedó instalada la Comisión de Postulación de Candidaturas, en donde se valorarán los perfiles de los 67 municipios para alcaldes, síndicos, diputados locales, regidores, entre otros cargos.
“Nosotros pensamos tener la convocatoria de esto para el mes de diciembre, igual la convocatoria para el gobierno del estado será en diciembre. Faltan dos semanas para tener convocatoria, después habrá registros ante el ente electoral”, explicó.
En cuanto a la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la cantidad de 7 mujeres candidatas en los 15 estados donde se disputará la gubernatura, explicó que el partido estará atento a los resolutivos del Tribunal Federal.
Lo anterior, debido a que la determinación fue impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN), además del Senado de la República. Indicó que después de ello se evaluará si en el contexto nacional el PRI determina que en Chihuahua sea una candidata.
“Si el tribunal dice que no es necesario las 7 candidatas mujeres, el partido determinará si de todos modos en Chihuahua va candidata”, explicó. Agregó que dentro de la militancia, las mujeres que han mostrado aspiración son: Graciela Ortiz, Adriana Fuentes, Martha Lara, Rosy Gaytán, Georgina Zapata, entre otras.
Te puede interesar: