El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas alertó a las y los conductores sobre la intervención en el camellón central del Periférico de la Juventud, para que circulen con precaución sobre esta avenida, entre la avenida Mirador y Hacienda Los Morales.
La dependencia detalló que los días en que se realiza la intervención es de lunes a jueves, en horario nocturno, cuando disminuye el flujo vehicular, desde las 10:00 pm a las 5:00 am, ya que se afecta la circulación en los carriles contiguos al camellón.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así mismo, se pide a los ciudadanos estar atentos a la señalización colocada con antelación suficiente para anunciar la zona de intervención, con el fin de que transiten a velocidad moderada. Por otra parte, se invita a tomar más tiempo de anticipación al momento de su salida, para evitar congestionamiento vehiculares y retrasos en los traslados.
La alerta vial se generó para cuidar la integridad de las y los automovilistas que circulan por la transitada vía en dirección a sus trabajos o centros escolares, y para sugerir que tomen vías alternas mientras se realizan las obras de construcción de un muro de contención sobre el camellón central.
La iniciativa municipal de colocar un muro central entre los carriles de norte a sur y viceversa sobre el periférico de la Juventud, es por la incidencia de accidentes viales, en los que vehículos que circulaban a exceso de velocidad, o en los que los conductores perdían el control de sus vehículos por diversos distractores, terminaban saliendo del sentido de circulación, y terminaban por invadir el camellón y los carriles de sentido contrario.
A causa de estos accidentes, se presentaron situaciones de alto riesgo, que en algunos casos, llegó a cobrar la vida de los automovilistas y pasajeros de los vehículos involucrados en este tipo de accidentes viales.
Se prevé que el muro se construya a lo largo del periférico de la Juventud, por lo que se alertará a la población en que tramo se trabaja para que tome las precauciones pertinentes como tomar vías alternas, o en caso de que sea indispensable su paso por el periférico, que el trayecto sea observando los señalamientos de alerta, con tiempo suficiente por si se presentan embotellamientos y con la precaución necesaria para evitar accidentes.
Para finalizar, el Gobierno Municipal agradece la paciencia y la compresión por el proceso que se llevará en este periodo de intervención e invita a reportar cualquier inconveniente al 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) o en la aplicación Marca el Cambio.