/ jueves 17 de enero de 2019

Circula sin placas 80% de camiones urbanos

El mal servicio es evidente: 75% de las unidades son chatarras, les faltal luces, emiten mucho humo, tienen ventanas quebradas...

Ocho de cada 10 unidades del transporte público en la ciudad no cuentan con placas de circulación, que es uno de los principales requisitos para que puedan transitar o prestar el servicio como transporte público en la capital, además de que casi el 75% de las unidades se encuentran con desperfectos mecánicos o físicos, como es falta de luces, exceso de humo, ventanas quebradas, golpes en la carrocería y varios miles de adeudo.

La mayoría de las unidades que cubren la ruta alimentadora no tienen matrícula de identificación como placas, algunos otros cuentan con las metales, pero están despintados y otro grupo cuenta con placas, pero mantienen adeudos que llegan hasta los 50 mil pesos, según se ha verificado en un registro aleatorio en la ciudad.

Aunado a ello, se agrega las malas condiciones de las unidades, pues a pesar de estar prohibido por la Ley de Transporte del estado, existen unidades con más de 10 años de antigüedad trabajando y prestando el servicio, sin cumplir con los estándares de calidad y requisitos mínimos mecánicos o físicos para su buen funcionamiento.

Algunos no tienen faros delantero, otros ventanas o incluso puertas de acceso, hay camiones que no tienen asientos y en cambio hasta tienen hoyos que representan un riesgo para todos los clientes que desean tomar dichas unidades para transportarse en el día a día de sus actividades rutinarias.

Dentro del chequeo aleatorio en las unidades del transporte público, se identificó un camión con número económico 124 con placa de circulación 750560 B, del año 2006, con más de 50 mil pesos en adeudo que data de los años 2013 hasta la actualidad y que a pesar de ello sigue prestando un servicio en la ruta alimentadora.

La unidad cuenta con placas extemporáneas identificadas como “Chihuahua Vive”, están despintadas y tiene varios desperfectos físicos dentro y fuera de la unidad, lo que no es sancionado por los elementos de la Dirección de Transporte que se hacen cargo de ubicar a este tipo de unidades.

La mayoría de las unidades, según la cifra de la propia corporación, el 80% de las unidades ha cubierto su pago y adeudos atrasados, sin embargo, existen varias matrículas del año 2018, que no cuentan con adeudo y las que cuentan con algún tipo de infracción o retraso, su adeudo ronda entre los 4 mil pesos por unidad.

Uno de los vehículos más antiguos que se detectó entre las calles del Centro, fue una unidad del año 1997 que cuenta con número económico 221 y que a pesar de contabilizar 22 años de servicio como transporte público, sigue generando traslado en diferentes rutas bajo el número de placa 6BCP84, que igualmente tiene un adeudo de 4 mil 700 pesos.

Pese a las condiciones, el adeudo y una serie de inconformidades por parte de la ciudadanía, los concesionarios del transporte público y en diálogo con las autoridades de transporte y Gobierno del Estado, planean genera un incremento de 1 o 2 pesos por pasaje, con la finalidad de combatir el incremento a los combustibles y gastos que deben cubrir para prestar dicho servicio.

Es de mencionar que las unidades de la ruta troncal en la ciudad, tampoco cuentan con algún tipo de matrícula de circulación y sólo mantienen un oficio pegado en los vidrios delanteros de las unidades, que presuntamente los ampara para circular como si fungieran como registro para poder transitar.

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Ocho de cada 10 unidades del transporte público en la ciudad no cuentan con placas de circulación, que es uno de los principales requisitos para que puedan transitar o prestar el servicio como transporte público en la capital, además de que casi el 75% de las unidades se encuentran con desperfectos mecánicos o físicos, como es falta de luces, exceso de humo, ventanas quebradas, golpes en la carrocería y varios miles de adeudo.

La mayoría de las unidades que cubren la ruta alimentadora no tienen matrícula de identificación como placas, algunos otros cuentan con las metales, pero están despintados y otro grupo cuenta con placas, pero mantienen adeudos que llegan hasta los 50 mil pesos, según se ha verificado en un registro aleatorio en la ciudad.

Aunado a ello, se agrega las malas condiciones de las unidades, pues a pesar de estar prohibido por la Ley de Transporte del estado, existen unidades con más de 10 años de antigüedad trabajando y prestando el servicio, sin cumplir con los estándares de calidad y requisitos mínimos mecánicos o físicos para su buen funcionamiento.

Algunos no tienen faros delantero, otros ventanas o incluso puertas de acceso, hay camiones que no tienen asientos y en cambio hasta tienen hoyos que representan un riesgo para todos los clientes que desean tomar dichas unidades para transportarse en el día a día de sus actividades rutinarias.

Dentro del chequeo aleatorio en las unidades del transporte público, se identificó un camión con número económico 124 con placa de circulación 750560 B, del año 2006, con más de 50 mil pesos en adeudo que data de los años 2013 hasta la actualidad y que a pesar de ello sigue prestando un servicio en la ruta alimentadora.

La unidad cuenta con placas extemporáneas identificadas como “Chihuahua Vive”, están despintadas y tiene varios desperfectos físicos dentro y fuera de la unidad, lo que no es sancionado por los elementos de la Dirección de Transporte que se hacen cargo de ubicar a este tipo de unidades.

La mayoría de las unidades, según la cifra de la propia corporación, el 80% de las unidades ha cubierto su pago y adeudos atrasados, sin embargo, existen varias matrículas del año 2018, que no cuentan con adeudo y las que cuentan con algún tipo de infracción o retraso, su adeudo ronda entre los 4 mil pesos por unidad.

Uno de los vehículos más antiguos que se detectó entre las calles del Centro, fue una unidad del año 1997 que cuenta con número económico 221 y que a pesar de contabilizar 22 años de servicio como transporte público, sigue generando traslado en diferentes rutas bajo el número de placa 6BCP84, que igualmente tiene un adeudo de 4 mil 700 pesos.

Pese a las condiciones, el adeudo y una serie de inconformidades por parte de la ciudadanía, los concesionarios del transporte público y en diálogo con las autoridades de transporte y Gobierno del Estado, planean genera un incremento de 1 o 2 pesos por pasaje, con la finalidad de combatir el incremento a los combustibles y gastos que deben cubrir para prestar dicho servicio.

Es de mencionar que las unidades de la ruta troncal en la ciudad, tampoco cuentan con algún tipo de matrícula de circulación y sólo mantienen un oficio pegado en los vidrios delanteros de las unidades, que presuntamente los ampara para circular como si fungieran como registro para poder transitar.

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