El Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, habló del tema de seguridad en Ciudad Juárez y la posición número 2 que ocupa a nivel mundial como una de las ciudades más violentas, a causa de la delincuencia organizada.
En rueda de prensa informó que sectores como la Zona Centro y el suroriente de la mancha urbana, se mantienen en foco rojo, al ser los lugares con mayor inseguridad y donde se cometen con mayor frecuencia los ajustes de cuentas.
Mencionó que tan solo durante el mes de mayo se logró la detención de seis peligrosos líderes criminales que operaban en la ciudad, considerados como objetivos primordiales por las autoridades de México y Estados Unidos, al ser los principales generadores de violencia.
Pesé a rodó esto, lamentó que a nivel internacional, nuestra frontera sea considerada como una de las más inseguras, ya que otros delitos como el secuestro y la extorsión se mantienen a la baja, por lo que dijo desconocer los parámetros con los que se realizó esta comparación.
Nava agregó que el confía en que los homicidios violentos vayan a la baja con las detenciones y aseguramientos, pero desconoce el número de objetivos primordiales o líderes criminales que se encuentran en la mira de las corporaciones para su detención.
"Definitivamente que estas detenciones son una base muy sólida en la estrategia de seguridad, esto es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo atrás, como el programa binacional de Se Busca Información, donde se aprecia el rostro de 12 personas más buscadas por ambas esferas de gobierno", dijo.
En los próximos días se publicarán otros rostros de nuevos objetivos prioritarios para el mes de junio, dijo el Fiscal, así como las capturas que se han realizado en las más recientes semanas en Juárez.
En cuanto a los ataques a corporaciones, dijo que se está tras la detención de los dos autores intelectuales que ordenaron estas agresiones, mismos que ya están plenamente individualizados por su corporación.
Te recomendamos: