Claman a autoridad y oran por Norberto

El meoquense Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal, en Tlalpan

Emmanuel Fernández

  · sábado 8 de junio de 2019

Al darse a conocer la noticia del secuestro del joven estudiante de Meoqui en la Ciudad de México, Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años, de inmediato en redes sociales comenzó a compartirse su foto solicitando el apoyo de toda la comunidad y el reclamo para la jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tanto en la Ciudad de México como en su tierra natal Meoqui, comenzó a circular la noticia que salió en medios nacionales y locales. En los comentarios de las notas dejaron todo tipo de mensajes, desde oraciones por el joven hasta reclamos al Gobierno de la Ciudad de México, por el alto índice de secuestros que existen en aquella ciudad.

El sufrimiento por su desaparición llegó a todo el país gracias a las redes sociales, por los comentarios de las noticias difundidas por una televisora nacional y la noticia de su desaparición en los periódicos de Chihuahua, había comentarios de chihuahuenses de todos los estados e incluso que viven en el extranjero.

Estas son algunas de las opiniones que dejaron a la familia:

Tere Orozco: “¿Qué pasa con la jefa de Gobierno, a qué horas? Claudia esto es para trabajar no para andar proponiendo cómo vestir a los niños, ahora sí ni la nariz asoman verdad, a trabajar señora, pero ya”.

Ángel Plata: “¿Y las cámaras de seguridad que están instaladas en las vialidades? ¿Por qué el Gobierno no se ocupa en revisarlas? No sólo deben ser usadas para las fotomultas.
Podrían seguir el recorrido y ver la ruta de escape”.

Fary Far: “Maldita impotencia, ¡qué dolor les están causando a sus padres, qué angustia! Espero que vuelva pronto a su casa. Ya debería de existir la pena capital para los secuestradores, sin piedad”.

Alejandro Germán: “Efectivamente sabemos cómo está el país y es por culpa de todos los gobiernos corruptos, y derivado de eso mucha gente se dedica al robo, secuestro y más. Pero no se ensañen con el hijo de una pobre familia que en estos momentos sufre con toda el alma por la ausencia de su hijo. Si es que tienen familia pónganse un rato en los zapatos de la familia que sufre en estos momentos e imaginen que los hijos que están secuestrados fueran de ustedes... Por su familia, por Dios y por la Virgen de Guadalupe dejen ir a este chavo. Tengan un poco de amor en sus corazones”.

Martina Méndez: “Primero Dios regresará con sus padres, y por favor ¿el Gobierno dónde está, qué estamos haciendo como sociedad?, ya basta de tanta delincuencia, ya es hora de que actúen las autoridades, nos fijamos porque unos policías castigan a un delincuente entonces los delincuentes que nos castiguen a nosotros y no hagamos nada”.

Edith Ruiz Olivera: “Qué triste ver cómo está la delincuencia, tengas o no tengas dinero te secuestran, realmente cuando vi este reportaje me dolió ver al chico y luego a sus padres ver su sufrimiento. También yo tengo un hijo en la Universidad y ruego mucho a Dios por su vida y que Dios lo guarde, hace dos días lo asaltaron y le pegaron muy feo, pero la delincuencia no se toca el corazón para matar, y/o destruir es triste ver todo lo que pasa”.

Adriana Cruz Hernández: “Seguimos sin ver un cambio del Gobierno en este sentido, pero sí se preocupan por los gobiernos anteriores, en salir bien en las fotos limpiando el metro o en que los niños puedan llevar falda a la escuela. Por Dios dense cuenta de las prioridades, la delincuencia cada vez está peor”.

Rolando Olvera: “¿Dónde están las autoridades? ¿Dónde está el Estado de derecho? En los últimos meses los secuestros y delitos se han disparado y el gobierno de la CDMX no hace nada, Claudia Sheinbaum”.

Giovanny Delgado: “Es una pena, verdaderamente una pena, nada cambia, todo sigue igual, los gobiernos no garantizan seguridad, este estado sigue viviendo asesinatos, secuestros, robos, feminicidios y mucho más parte del día a día, las condenas son una burla, y más cuando todo se soluciona pagando fianzas, el Congreso lleva meses con mayoría y hasta ahora sólo son pura promesa de cambio y se empeñan más por verse humildes y prósperos, que por gobernar realmente, madre mía, ¿hasta cuándo llegará un gobierno que realmente tengo valor para sacar leyes concretas y trabajar realmente?”.

Te puede interesar: