Un trapo rojo pende de la ventana de la humilde vivienda de Esaú, Jacob y Vianey, tres pequeños que desean comer un plato de comida caliente.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Hace una semana los tres niños de entre 5 y 8 años, acompañados de su madre Koraima Isabel Parra, llegaron sin nada a la capital procedentes de Basaseachi, en el municipio de Ocampo.
Con el poco recurso que contaban lograron rentar una casa en la colonia Laderas de San Guillermo; el dueño de la vivienda les prestó una mesa y un colchón.
A la familia le hace falta estufa, refrigerador y muebles en general. Su situación es sumamente precaria. Los niños incluso no están matriculados en alguna escuela.
Los vecinos les ayudaron con algo de despensa. José Emilio, uno de los vecinos, cuida de los pequeños mientras su madre pueda salir a buscar empleo.
En el cuarto, los cuatro integrantes de la familia se hacen bolita para dormir y no sentir frío. Los pequeños, en su inocencia, no piden nada, sólo comida.
José Emilio les presta la estufa de la vivienda para que pueda Koraima hacerles algo de comida, pues le regalaron sopa instantánea, pero al no contar ni con estufa o microondas tienen que pedir agua caliente.
Al momento la familia vive en la calle Portal de Alcalá número 1039, en una colonia alejada, se ingresa por un costado del Cereso, hasta llegar a una tienda de conveniencia y virar a mano derecha, para avanzar 4 cuadras.
DATO
AYUDA
No cuentan con celular, pero el de José Emilio es 656-222-6829, por si alguien desea apoyar
Te puede interesar: