Para tener una salud mental, hay que tener una buena educación mental, y así generar el amor propio, manejo de emociones, además de prevenir situaciones de alto riesgo como es el suicidio, aseguró Patricia Marisela Hernández Granillo responsable de la Unidad del Desarrollo de Estrategias del Instituto Chihuahuense de Salud Mental.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En la clausura virtual de los talleres de “Círculos de Bienestar”, ante maestros y alumnos de Claustro Universitario, Hernández Granillo, dijo que este proyecto que inicio en enero del año 2020, y que estuvo enfocado a estudiantes del Cuch, tuvo como finalidad “construir una visión de co-responsabilidad para el ejercicio de conductas que fomenten el bienestar y la salud mental”.
Destacó que el Instituto Chihuahuense de Salud Mental tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud mental mediante acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, atención integral y reducción de riesgos y daños a la salud mental con base en el Modelo Chihuahua, trabajando y fomentando el amor, comunicación, responsabilidad, integridad y trabajo en equipo en pro de nuestra comunidad.
Estela Flores Núñez directora Académica de Claustro Universitario de Chihuahua, señaló que los talleres formaron parte de las clases adicionales a estudiantes de las carreras de Psicología General en los cuatrimestres 3ro y 6to, 4to y 6to de Pedagogía, 3ro, 5to y 6to de Criminología, 4to y 60 de Educación Especial y de 4to de la Licenciatura en Derecho.
Flores Núñez destacó, que este proyecto de salud mental, fue coordinado por la maestra Celeste Gutiérrez, y que los talleres fueron de gran utilidad para desarrollar acciones para crear un entorno saludable a partir de la participación de la comunidad estudiantil y que este sea replicado en sus hogares.
Te puede interesar: