La Comisión Nacional del Agua, en pasadas fechas, realizó la clausura de tres pozos de agua en contra de la empresa desarrolladora Altozano ya que había comenzado con la perforación y extracción del vital líquido sin contar con los permisos correspondientes que debe emitir el gobierno federal.
De igual manera Altozano nunca presentó ante las instancias correspondientes, en este caso la Conagua algún estudio de factibilidad de agua para poder acreditar la perforación de dichos pozos.
Las multas por la perforación de pozos sin la autorización y permiso correspondientes en algunos casos puede llegar a ser de hasta 1.5 millones de pesos, sin embargo, la Conagua no ha emitido alguna postura oficial al respecto ya que llevan a cabo algunas diligencias.
Empleados de la Comisión Nacional del Agua procedieron a realizar las clausuras de los pozos de agua después de recibir varias denuncias en las que señalaban que Altozano se encontraba trabajando de manera irregular poniendo en riesgo la factibilidad del vital líquido en la zona en que se estaba desarrollando.