La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua, informó que realizó 232 inspecciones a locales y establecimientos, donde se generaron 22 actas administrativas y cinco clausuras, en el periodo del jueves 29 de enero al domingo 4 de febrero del presente año.
Las clausuras realizadas se aplicaron en la licorería Modelorama Pedro Meoqui, por violación de giro, licencia de funcionamiento y dictamen de protección civil, así como falta de documento de COESPRIS. También, en la cantina Quinto Patio, por riña.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el salón de fiestas denominado Babel, por falta de permisos para evento y cover; además, en el restaurante bar Sinatra, por operar fuera de horario; y en el restaurante bar 1D Bar, por falta de licencia, revalidación y/o permiso provisional.
De esa manera, con estas acciones, el Gobierno Municipal vigila que los establecimientos cumplan con las normas apegadas a derecho y operen de la forma más adecuada, salvaguardando la integridad de los chihuahuenses.
En el ámbito estatal, la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Gobernación realizó un operativo de supervisión e inspección en 375 establecimientos que comercializan y/o expenden bebidas alcohólicas, en el mismo periodo, del 29 de enero al 4 de febrero, en el que se implementaron 21 clausuras en el territorio estatal, de las que cuatro fueron en Chihuahua, dos en Delicias, nueve en ciudad Juárez y seis en Villa Ahumada; además de dos suspensiones y siete decomisos.
Las clausuras correspondientes a la ciudad de Chihuahua fueron en una sucursal de Clavichevy, por venta sin permiso restaurante bar C-19 Sendero, por hechos de Sangre (Riña) con detonación de arma de fuego, guardias sin cédula; restaurante rar La 18, por hechos de sangre (riña), no contar con seguridad y personal con aliento alcohólico; y en el restaurante bar El Botanero y Puerta de Alcalá, por extracción de bebidas y operar fuera de horario.
Respecto a las suspensiones fueron las siguientes:
Licorería en tienda de autoservicio Mini Super El Paso, por no cubrir sanciones anteriores y falta de licencia de uso de suelo y en el restaurante Modelorama 69, por violación de giro y falta de licencia de uso de suelo.
Los decomisos se implementaron en el restaurante bar con pista de baile El Palestino, donde se decomisaron bebidas alcohólicas caducas; y en la licorería en tienda de autoservicio Zona Cero III, de cerveza caduca sin acreditar.