Tras el accidente registrado en la Mina Palmarejo, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, acompañado de elementos operativos y jurídicos de la dependencia realizó una inspección en el complejo minero, en municipio de Chínipas, y visitó en Guazapares a las familias de las dos víctimas de la mina Guadalupe, a quienes ofreció el respaldo del Estado.
En el complejo, autoridades del lugar informaron que el incidente se suscitó aproximadamente a las 15:30 horas del pasado jueves, cuando dos hombres que trabajaban en la mina subterránea cayeron en un hueco de forma inesperada. El colapso del material los arrastró aproximadamente 15 metros causando su deceso inmediato.
Después de una supervisión del área donde ocurrió el accidente, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo la clausura parcial a la mina Guadalupe, quedando inhabilitada la zona perteneciente al Complejo Minero Palmarejo.
Esta condición permanecerá hasta que las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social determinen que las condiciones para laborar son seguras.
Posteriormente, el coordinador de Protección Civil, Luis Guerra, se trasladó a la localidad de Témoris, municipio de Guazapares, para ponerse a disposición de los familiares de las víctimas, y llevarles un mensaje de apoyo y solidaridad por parte del gobernador del estado y del secretario General de Gobierno.
Te puede interesar: