Durante el primer semana de naranja restrictivo se realizaron 544 inspecciones a diversos establecimientos y se atendieron 19 denuncias por fiestas escandalosas en la capital, ello derivó en la clausura de 11 establecimientos.
La Dirección General de Gobierno informó que del 16 al 18 de Abril en la entidad, las Células Mixtas encargadas de los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra Covid-19 realizaron clausuras de establecimientos por encontrarse en flagrante violación.
En la capital fueron 270 inspecciones, que derivaron en 6 desalojos por incumplimiento de medidas, se levantaron 12 actas administrativas y se clausuraron 11 establecimientos.
Entre los lugares sancionados está La House, Cactus Sport Bar, por aforo; así como la Licorería González por venta de alcohol de manera clandestina. La arena de rodeo “Ejido Tarín” por realizar actividad ecuestre y el autódromo de Aquiles Serdán por no contar con el permiso necesario para un evento de automovilismo y violentar con ello los acuerdos.
Se clausuró una de las sucursales de Coppel debido al aforo, por no cumplir con la sana distancias, el uso correcto del cubrebocas y no contar con el conteo de ingreso de personas, a ello se le sumaron 3 granjas particulares, en las que se detectó violación a los acuerdos 102/2020 y 060/2021.
En Ciudad Juárez fueron 274 inspecciones, con 17 actas administrativas y sólo una clausura.
La Dirección General de Gobierno exhortó a los dueños de establecimientos y ciudadanía en general, a respetar las disposiciones emitidas por el ejecutivo que buscan contener el impacto de la pandemia.