Clausuran cinco negocios por anomalías

Dos C19, la C18, Nopaleros y el Wild Coyote sancionados por permitir el ingreso de menores, empleados bebiendo y operar fuera de horario

Roberto Álvarez

  · lunes 12 de agosto de 2019

Cervecería 19 del Centro, una de las clausuradas / Archivo

De nueva cuenta dos establecimientos de la Cervecería 19 fueron clausurados por la Subdirección de Gobernación Municipal, a petición de autoridades federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional al encontrar varias irregularidades y por incurrir en faltas administrativas.

El titular de la Subdirección de Gobernación, Isaac Díaz, informó que durante el fin de semana células mixtas integradas por Policía Militar, Federal, Estatal, Ministerial y Municipal desplegaron un operativo en centros nocturnos de la capital, donde se clausuraron 5 negocios.

El funcionario municipal indicó que en la mayoría de las clausuras el común denominador fue que había menores de edad o personas que no acreditaban ser mayores de 18 años, además de que se encontró a empleados ingiriendo bebidas y a dos establecimientos operando fuera de horario.

Los negocios clausurados fueron la C19 norte y centro, así como la C18, Nopaleros y el Wild Coyote.

En tanto que en los centros nocturnos de Arboledas, Los Espejos, La Mulata, El Palestino y Studio Bar recibieron actas administrativas que no eran merecedoras de clausuras.

Los operativos se estarán implementando de manera permanente y serán encabezados por las fuerzas miliares y federales, al igual que otras autoridades estatales y municipales tendrán la autoridad de solicitar clausuras siempre y cuando se acredite el hecho.

El titular de la dependencia indicó que los establecimientos que son clausurados por hechos violentos reciben multas que pueden ir desde los 12 a los 20 mil pesos aproximadamente, dependiendo si son reincidentes.

Te puede interesar: