Por desobediencia en medidas sanitarias clausura Célula Covid-19 sucursal de Elektra en la avenida Tecnológico. Según los funcionarios que ayer colocaban los sellos y esperaban a que los empleados se retiraran, habían incurrido en faltas alusivas a medidas sanitarias; al menos otras cuatro sucursales de otros municipios del estado fueron también sancionadas por incumplir el nuevo tratado de las autoridades de Salud y el Gobierno del Estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ayer por la mañana apenas iniciaban sus labores integrantes de una de las células Covid, conformadas por personal de Gobernación Municipal, Estatal, Protección Civil y Policía Municipal, recorrían el corredor comercial de la avenida Tecnológico con el fin de detectar negocios comerciales que infringieran el nuevo decreto anunciado por el estado por la contingencia sanitaria.
Al llegar el convoy de autoridades al cruce de las avenidas Tecnológico y Homero observaron que la sucursal de Elektra de la zona tenía clientes y estaba abierta al público, esto llevó a los funcionarios a revisar el sitio encontrando que se estaba incurriendo en faltas alusivas a la contingencia sanitaria y que incluso tenían clientes en el interior, por lo que procedieron a desalojar el inmueble y pedir al gerente de tienda cerrara el establecimiento para colocar los sellos de clausura.
Más tarde se dio a conocer que las autoridades de Ciudad Delicias, también realizaron la clausura y cierre de otra sucursal de Elektra y un edificio bancario donde al interior los empleados laboraban de forma normal, sin acatar los lineamientos del decreto estatal por la pandemia.
Estas acciones se dieron tras observar en redes sociales cómo familiares de estos empleados lanzaban sus quejas contra las empresas, manifestando que pese a las disposiciones de cerrar los establecimientos no esenciales, en estos negocios se infringían las recomendaciones de salud y Gobierno del Estado.
Ante el cierre el gerente del lugar mostró un documento denominado “Súper Cierre”, proporcionado por autoridades, sólo que al revisarlo, los funcionarios le encontraron fecha anterior al decreto recién emitido por el Gobierno del Estado y que exigía el cierre de actividades en estos establecimientos.
También se dio a conocer que en la ciudad de Camargo las autoridades llevaron a cabo la clausura y cierre de otra sucursal Elektra por no acatar el cierre y a la cual decidieron imponer una severa multa de 600 mil pesos, por ser reincidente en sus faltas, y donde se destacó que hasta el momento la autoridad no ha informado del monto de la multa a que se hará acreedora la sucursal de esta capital.
En hechos similares en la ciudad de Jiménez y a quienes les fue mucho mejor fue a los gerentes y empleados de la sucursal ubicada en la vieja Huejoquilla, donde la apertura de este negocio desde las 8:00 horas atrajo a decenas de personas y al llegar al conocimiento de las autoridades policiacas, éstos arribaron a la tienda acordonando las entradas y a dialogar con la gerente del establecimiento.
La responsable argumentó que era orden de la alta directiva de las empresas Salinas y que de hecho las sucursales de todo el estado deberían haber abierto; mientras esta charla se daba, hizo presencia en el lugar el alcalde de aquella ciudad, que al dialogar con la gerente y exponerle la situación logró convencerla de cerrar el inmueble, donde en ningún momento se generó alguna sanción o multa para esta empresa, según trascendió lo indicado por la empleada de esta cadena de tiendas y bancos, la cual afirmó que la orden era para todas las tiendas de todos los municipios.
Luego tocó el turno a Ciudad Parral, donde las autoridades dieron por clausurada la tienda Elektra por violentar las disposiciones de Gobierno del Estado, hechos que se generaron poco después de las ocho horas, cuando las autoridades iniciaron sus recorridos de vigilancia y se percataron de que el negocio estaba abierto pese a las disposiciones, y donde las autoridades municipales recibieron del gerente la misma indicación del Grupo Salinas de abrir.
Ante esta versión del encargado de tienda, los funcionarios de Gobernación no tuvieron más remedio que iniciar el proceso de clausura y comenzaron a desalojar a la clientela y a pedir a los empleados dejar el establecimiento, para finalmente proceder a la colocación de los sellos de clausura y entrega del acta correspondiente, por infringir el decreto del mandatario estatal, Javier Corral.
Cabe mencionar que otra tienda en la ciudad de esta misma cadena, ubicada en el Centro Histórico, también fue abierta, pero los recorridos de las autoridades esta vez no la alcanzaron, cabe mencionar que las células Covid realizaron ayer también acciones de clausura y amonestaciones a diversos centros comerciales donde se incumplió al abrir aun con sólo empleados al interior.
Otras cadenas de supermercados de la ciudad también mostraron aforo y por ello fueron sancionadas con las diversas infracciones y multas establecidas, por encontrar faltas al decreto y principalmente aglomeración de clientes, otros de comida que deberían tener cerrado y sólo entregar a domicilio previo a un pedido telefónico o de WhatsApp.
Te puede interesar: