Amanece Chihuahua a -3° centígrados y una sensación térmica de -4 grados, conforme transcurra la mañana, la temperatura irá incrementando hasta alcanzar una máxima de 16°C, por lo que las autoridades recomiendan abrigarse bien, ya que el ambiente es muy frío, además, mañana ingresa un nuevo frente frío.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 34, en interacción con la corriente en chorro favorecerá ambiente muy frío por la mañana, templado por la tarde, temperaturas gélidas en la zona serrana y heladas en gran parte de la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este lunes se espera cielo despejado, con vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en Parral, Allende, López y Coronado.
Este día no se esperan precipitaciones en la entidad.
La dependencia estatal informó que el reporte matutino arroja que la capital amaneció a -3 grados, con gran variación en la sensación térmica desde -4° , hasta -6 grados, es decir, más frío debido al viento.
En Juárez amaneció a -1.6°, mientras que en Parral -4.1°, Janos a -3.6°, Ahumada a -3.4°, Nuevo Casas Grandes con -3.1°, Balleza -3°, Jiménez -2.2°, Delicias -2°, Camargo -1.9°, Ojinaga -1°.
Las localidades más frías son Majalca -15.4°, El Vergel -13.4°, San Juanito con -13.1°, Creel -10.1°, Madera con -9° y Chinatú -6.1°.
Además, se registraron lluvias en Madera, con un acumulado de 7.4 milímetros, Janos 2.4, Flores Magón 1.4, Nuevo Casas Grandes 0.6 y Juárez 0.2.
Ante el descenso de la temperatura, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Chihuahua recomendó abrigarse bien, evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. De ser posible, evita salir de casa.
Así como ingerir alimentos ricos en vitamina C y D, y toma abundantes líquidos. No exponer a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas, resguardar bien a las mascotas.
Recuerde no dejar los calefactores encendidos durante la noche, al utilizarlos, abrir la ventana al menos 10 centímetros para permitir la ventilación.