Hoy jueves 22 de febrero se espera un cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, con vientos moderados y rachas que pueden superar los 55 km/h en Guerrero, Bachíniva, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior, a consecuencia del frente frío número 36 y su masa de aire frío asociada en interacción con una línea seca sobre Coahuila y la corriente en chorro, favorecerá ambiente frío por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana. La capital del Estado llegará a los 24°C, mientras que en varios municipios hay alerta por fuertes ráfagas de viento.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en partes de Carichí, Cuauhtémoc y Guerrero.
Debido a esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas, además de evitar transitar por los tramos carreteros mencionados y resguardar objetos que puedan ser desprendidos fácilmente.
Se informó que se esperan vientos con rachas de 45 km/h para Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Majalca, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.
En Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ocampo, Maguarichi, Urique, Batopilas, Chihuahua, El Tule, San Francisco del Oro, Huejotitan, Camargo, Allende, Jiménez, López y Coronado se prevén rachas de hasta 35 km/h.
El día de hoy la capital del Estado tendrá una máxima de 24°C, Chínipas 30, Jiménez y Parral 27°, Camargo 26°, Ojinaga y Delicias 25°, Cuauhtémoc 22°, Juárez y Janos 20°, Temósachic 19°, Guachochi 18°, Madera, Creel y El Vergel con 17°C.
La localidad de Chinatú fue la única que reportó temperatura por debajo de cero grados con -0.6° grados, Majalca reportó 0.3°, San Juanito 0.4°, Temósachic con 2°, Madera 4° y El Vergel 4.1 grados Celsius.
La dependencia estatal mantendrá especial vigilancia sobre el desarrollo de estos fenómenos, y continuará con las actualizaciones oportunas a través de sus medios de comunicación y canales oficiales.