El frente frío número 26 y la masa de aire polar que lo impulsa, en interacción con la corriente en chorro, favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Coordinación Estatal de Protección informó que se espera un cielo despejado y se pronostican vientos de 5 a 20 km/hr.
En las localidades de Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero se esperan vientos superiores a los 55 km/hr.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.
Si viaja por carretera y lo sorprende una tolvanera, baje su velocidad, encienda faros y luces intermitentes, de ser posible, orillarse hasta que la visibilidad mejore.
En Juárez, Palomas, Guerrero, Carichí y Cusihuiriachi pueden oscilar en los 45 km/hr y en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Coronado pueden superar los 35 km/h.
No existen posibilidades de precipitaciones, informó la CEPC.
Las temperaturas para este viernes serán más cálidas, para la capital 16 grados Celsius, al igual que en Camargo, en Juárez llegará a 12, Casas Grandes con 15, en Parral y Jiménez llegarán hasta los 19, Guachochi con 14, Delicias con 17 y en Ojinaga solo a 3 grados.